miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Dos Por Cuatro

EL DOS POR CUATRO (Oleo 40 x 50)

lunes, 17 de septiembre de 2007

Tangueando

TANGUEANDO (Oleo 40 x 50)


Es una pintora identificada con el paisaje de Buenos Aires y los suburbios. Elige el tema del tango, para presentar las figuras bailando. Con visión realista y sentido del humor, utiliza el tema del baile de una pareja donde la figura masculina que recuerda a Gardel muestra en el ropaje las características de la tradición tanguera. En esta pareja fundida en la danza, Berriolo consigue captar la actitud física de los bailarines.

En el piso, insinuando un movimiento circular, muestra simbólicamente las partituras sobre las que los bailarines se deslizan en el movimiento de la danza. En el plano posterior de la obra, en un trasfondo tanguero entrevisto vagamente, se descubre dos músicos, otra pareja y también la mítica figura del guapo. En dos visiones, una realista e irónica y la otra brumosa y nostálgica, la pintora recuerda el tango siempre presente en la cultura de Buenos Aires.


Comentario realizado por Sarah Guerra en el libro “Paisajismo”, ed. Edea, 2005.

Sarah Guerra: profesora de Historia del Arte. Investigadora especializada en el arte del Río de La Plata. Crítica y Curadora Independiente. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y Asociación Internacional de Críticos de Arte.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Mirando El Mar

MIRANDO EL MAR (Oleo 70 x 80)

lunes, 10 de septiembre de 2007

Jorge Luis Borges

JORGE LUIS BORGES (Retrato a lápiz)

viernes, 7 de septiembre de 2007

Troilo y Sus Tangos

TROILO Y SUS TANGOS (Oleo 30 x 40)

jueves, 6 de septiembre de 2007

René Favaloro

RENE FAVALORO (Retrato a lápiz)

martes, 4 de septiembre de 2007

La Chica De Las Cabras

LA CHICA DE LAS CABRAS (Oleo 70 x 80)


Comentarios de algunos críticos sobre los trabajos de la artista:

“Esta pintora combina con equilibrio su condición de intuitiva y su conocimiento de la pintura, resultando así que en sus imágenes une el rigor compositivo con el lirismo de manejar el color como ella quiere”.
Ernesto Ramallo

“Lilia Berriolo es decidida, enérgica, se vale del color en su estado de pureza y arma sus estructuras a través de los relieves del empaste y el patrimonio de una luz que fija en intensidad”.
César Magrini, “El Cronista Comercial”

“…Veintitantas telas en las que predomina el paisaje urbano, visto a través de los ojos sensibles de esta pintora que adjudica poesía y encanto a la trivialidad cotidiana; sus grises son notables y el paisaje se torna metafísico, pero poco importa el color y la escena: lo que interesa es el prisma de la personalidad de Lilia Berriolo que los filtra para convertirlos en pintura”.
Gregorio Goldenberg, “Pluma y Pincel”

“La pintura de Lilia Berriolo alcanza una síntesis especial a través de una economía de medios expresivos naciente de la observación inteligente y sensible de la naturaleza circundante”
Maestro Vicente Forte

lunes, 3 de septiembre de 2007

Compartiendo La Mesa

COMPARTIENDO LA MESA (Oleo 50 x 70)